Conaf cierra parques nacionales entre regiones de Coquimbo y Biobío

La medida se adoptó debido a las condiciones climáticas en las zonas las que son favorables para la ocurrencia y propagación de incendios forestales.

Por Agencias

La Corporación Nacional Forestal optó por la medida de cerrar todas las unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (Snaspe), compuesto por parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales durante este fin de semana, debido a la cantidad de incendios que se han registrado en esta zona del país y que debido a las condiciones climáticas se han mantenido fuertemente activos.

La información fue confirmada por el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, quien explicó que la medida se fundamenta para reducir el nivel de riesgo en que se encuentran estas unidades y, además, evitar riesgos a los visitantes en caso que se registre en el lugar un incendio forestal, por lo que se trataría de una medida preventiva debido a que se tratan de zonas altamente turísticas.

También destacó que hay varios de estos incendios que actualmente están en cercanía de algunas áreas protegidas, como el de Llay Llay, a tan solo algunos kilómetros del parque nacional La Campana, y el de Rinconada de Pirque, en zona aledaña a la Reserva Nacional Río Clarillo.

La medida en principio rige por este fin de semana, pero podría extenderse para la próxima semana, en caso de mantenerse el nivel de emergencia por los incendios forestales y los factores climáticos, como altas temperaturas, baja humedad relativa y fuertes ráfagas de vientos, favorables para la ocurrencia y propagación de los siniestros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo