Inician evacuaciones en zonas pobladas por la rápida propagación de los siniestros

Según autoridades locales ya se ha iniciado con la evacuación en algunas zonas de la Región de O'Higgins que producto de las condiciones climáticas algunas zonas pobladas podrían verse amenazadas.

Por Camilo Borcoski

Debido a la intensidad de las llamas y a la rápida propagación producto de las condiciones climáticas, la directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en la región de O'Higgins, Alejandra Riquelme, afirmó que en el sector de Lolol ya se inició una evacuación preventiva debido a la cercanía de las llamas.

Al mismo tiempo, la directora regional afirmó que al menos son cinco los focos se mantienen activos en la región, zonas de Santa Cruz donde las zonas de Palmilla y Peralillo se han visto afectadas, por otro lado ya se inició una evacuación preventiva en la comuna de Lolol, debido a la proximidad de las llamas.

Por otro lado, la Intendencia Regional de O'Higgins y la Onemi declararon alerta roja en toda la región producto de los focos que se han registrado en diversas zonas, siniestros que hasta el momento han consumido aproximadamente 35 mil hectáreas.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo