Onemi pedirá ayuda internacional debido a los numerosos incendios

El directo de la Oficina Nacional de Emergencia, afirmó que la cancillería está realizando todas las coordinaciones para solicitar ayuda a otros países.

Por Agencias

"Dada a la magnitud de la emergencia ya se realizan las coordinaciones con el Ministerio de Relaciones Exteriores para solicitar apoyo internacional a los Gobiernos de México, Estados Unidos, Argentina, Canadá, Brasil, Uruguay y Perú", fueron las palabras del director de la Onemi, Ricardo Toro, quien en conjunto con el director de la Corporación Nacional Forestal, Aarón Cavieres, hicieron un llamado a los ciudadanos a actuar con responsabilidad en esta emergencia, tanto en la colaboración como siguiendo las instrucciones de las autoridades.

Según lo informado por la Onemi, actualmente se encuentran 26 incendios activos y otros 33 ya estarían controlados, agregando que a nivel nacional ya se han reportado 16 alertas rojas en algunas zonas, al mismo tiempo, Toro agregó que, "nos estamos enfrentando a condiciones meteorológica extrema a nivel país, con una combinación de factores expresadas en baja humedad, altas temperaturas y vientos", factores que han dificultado más aun el trabajo de bomberos y Conaf.

A su vez, afirmaron que la zona más afectada por estos incendios es la Región de O'Higgins, la que se encuentra con dos provincias decretadas como zonas de catástrofe.

El director de la Onemi afirmó que las Fuerzas Armadas serán las que se encargarán del orden y de la seguridad de las zonas afectadas por los siniestros. Por otro lado, también añadió que más de 30 aeronaves pertenecientes a la Conaf y a la Onemi se encuentran combatiendo las llamas, destacando la participación de avionetas particulares, las cuales se encuentran colaborando en la lucha con los siniestros.

En un punto de prensa, el ministro del Interior, Mario Fernández, se refirió a la solicitud de ayuda internacional afirmando que: "Se ha tomado contacto con entidades análogas de otros países como México, Estados Unidos y Canadá, el problema es el siguiente, Argentina, que es un país vecino que también tiene experiencia en estos asuntos, también enfrenta una grave emergencia de este tipo en este minuto, por lo que no dispone de medios para poder operar en otro país".

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo