Subsecretario de Pesca renuncia por denuncia de supuestos vínculos con empresas

Raúl Súnico aseguró que renunció porque necesita "poder estar concentrado en la defensa pública de mi honra”.

Por Aton Chile

Mediante una declaración pública, la subsecretaría de pesca informó que el subsecretario de la cartera, Raúl Súnico, renunció a su cargo a raíz de las presuntas irregularidades denunciadas en un reportaje de Ciper Chile en que se lo acusó de un eventual “conflicto de interés” . 

La publicación periodística afirmó que la esposa de la ahora ex autoridad, Marcela Viveros, habría recibido unos 33 millones de pesos mediante boletas emanadas desde la Asociación de Industriales Pesqueros del Bío Bío (Asipes) entre los años 2010 y 2013. 

En este sentido, Súnico mediante declaración pública, señaló que la nota periodística “hace una serie de imputaciones y conjeturas que están absolutamente alejadas de toda realidad y necesito poder estar concentrado en la defensa pública de mi honra”. 

“Aquí existe alguien que entregó una serie de antecedentes a un medio de comunicación con una clara intención de perjudicarme y quiero enfrentar la situación en la que se me ha expuesto injustamente sin cargo ni privilegio de ningún tipo", remarcó. 

Sobre las acusaciones, la autoridad indicó que "se ha querido vincular de manera intencionada el trabajo que desarrolló mi esposa, en el ejercicio libre de su profesión, en un periodo además en donde yo no ocupaba ningún cargo público (…), con mi actuación como Subsecretario de Pesca y Acuicultura, lo que considero inaceptable y sin ningún fundamento más que querer dañar mi imagen". 

"Agradezco la confianza y el apoyo de la Presidenta Michelle Bachelet y del ministro de Economía en estos casi tres años de gestión, quizás los años más difíciles del sector”, finalizó. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo