Declaran alerta roja para la comuna de Alto del Carmen por inundación

Debido a deslizamientos de sedimentos y barro, 360 personas se encuentran aisladas, de las cuales 320 se ubican en la localidad de Chollay y otras 40 en el sector de El Tambo.

Por Aton Chile

La Intendencia de Atacama, en base a información proporcionada por la Municipalidad de Alto del Carmen, en coordinación con la dirección regional de Onemi, declaró alerta roja para la comuna de Alto del Carmen por una inundación producto del desborde del Río Chollay, el cual es un afluente del Río Huasco.

De acuerdo a la información proporcionada por la dirección regional de Onemi Atacama, se informa que debido a deslizamientos de sedimentos y barro, 360 personas se encuentran aisladas, de las cuales 320 se ubican en la localidad de Chollay y otras 40 en el sector de El Tambo.

Asimismo, se registran seis viviendas con daño mayor, mientras que otras 50 viviendas se encuentran con daños en evaluación.

Según indicó la Onemi, en la localidad de Chollay, las personas se encuentran sin servicios de suministro eléctrico y agua potable, y no se registran personas lesionadas o fallecidas producto de este evento.

Al momento, personal comunal de emergencia se mantiene evaluando en terreno la afectación ocurrida producto del desborde.

Con la declaración de la alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el lugar, Carabineros, vialidad con maquinaria pesada en el despeje del camino y personal municipal de emergencias, mientras que personal de la empresa eléctrica Emelat se dirigen al lugar para efectuar labores de reposición del servicio.

Durante la jornada de hoy se reunirá el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del nivel comunal para evaluar la afectación producto del evento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo