Gobernación de Talca ordena evacuar 4 mil personas por incendio en Empedrado

La Gobernación de Talca ordenó esta tarde la evacuación preventiva en el sector Santa Olga de la comuna de Empedrado, también cercano a Constitución, debido a un incendio forestal.

Por Agencias

La información fue entregada por la misma gobernación a través de su cuenta oficial de Twitter.  La medida se adoptó tras una reunión de emergencia en la municipalidad de la comuna, por lo que 4 mil personas fueron evacuadas de forma preventiva de la zona.

En el lugar trabajan brigadistas de Conaf y de Bomberos de Talca, hasta el lugar también se trasladaron voluntarios de Linares para ayudar en el combate del fuego.

La zona se ha visto afectada por altas temperaturas que se mantendrán durante toda la semana, por lo cual se mantiene el riesgo de incendios forestales.

La Región del Maule es una de las regiones más afectadas por los incendios forestales, siendo uno de lo más complejos,.

Según el reporte de Conaf, los daños hasta ahora son:

“Las Cardillas”, en Vichuquén, con una superficie afectada de 14.600 hectáreas; “Coronel de Maule”, en Cauquenes, 5.000 hectáreas; “La Palmilla”, en San Javier, 2.000 hectáreas; “Santa Cruz”, en Cauquenes, 3.500 hectáreas; “Cerro Maule”, en Maule, 350 hectáreas; “Las Maquinas”, en Cauquenes, con una superficie de 14.000 hectáreas afectadas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo