Alerta roja en San José de Maipo y San Pedro por incendios forestales

La Oficina Nacional de Emergencia de la Región Metropolitana decretó alerta roja en la comuna de San José de Maipo por el incendio forestal que se registra en el sector de El Toyo. El siniestro ha afectado una pequeña superficie de vegetación y se está desarrollando en cercanías de zonas pobladas.

Por Agencias

Personal municipal se dirigió esta tarde a ese lugar con el fin de combatir las llamas. También se han desplegado brigadistas de la Conaf, bomberos y del Sistema Nacional de Protección Civil.

La Onemi regional también declaró alerta roja en la comuna de San Pedro por el incendio forestal en Lo Chacón, que afecta una superficie de 4.459 hectáreas de vegetación y que luego se propagó hacia la comuna de Melipilla por el sector de Los Guindos.

Asimismo, se mantiene alerta roja para las comunas de Pirque, Buin, Paine, Alhué y Curacaví producto de los incendios forestales, en tanto para las provincias de Cordillera y Melipilla se mantiene alerta amarilla por incendio forestal y alerta temprana preventiva para el resto de la región.

Bomberos de San José de Maipo, Puente Alto, La Florida y Ñuñoa se encuentran en el lugar para controlar el siniestro, al lugar también llegaron brigadistas de Conaf.

Según informó la gobernadora de la provincia de Cordillera, Vanessa Marimón, hasta el momento el incendio no presenta una amenaza para las viviendas del sector.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo