Caso SQM: Allanan domicilio de Pablo Longueira

En el marco de la investigación del caso Soquimich, la PDI allanó el domicilio y la sede de la fundación, Chile Justo, perteneciente al ex senador.

Por Agencias

Durante horas de esta tarde, la Policía de Investigaciones ingresó al domicilio del ex candidato presidencial, ubicado en la comuna de Las Condes para incautar una serie de documentos que tendrían relación con la investigación en el caso SQM.

Se trató de un procedimiento simultáneo, debido a que los funcionarios de la PDI realizaron paralelamente un allanamiento a la fundación de Longueira, Chile Justo, ubicada en la comuna de Providencia.

El abogado querellante, Mauricio Daza, cuestionó la medida efectuada la cual buscaba encontrar documentos que vincularan más al ex ministro en el marco de la investigación del caso SQM a lo que agregó: "La verdad es que parece poco probable que a esta altura de la investigación pueda entrar un elemento de esa naturaleza en el domicilio de Pablo Longueira".

Al mismo tiempo, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe afirmó que esta medida es sorprendente y que el ex senador "no merece este trato", a lo añadió, "su casa se debió allanar al inicio de la investigación, no siete meses después", señalando que llama la atención los términos en los que se está realizando la investigación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo