Último reporte: a 33 bajan los incendios forestales activos en la zona centro sur

Según el reporte, la situación más compleja se vive en la Región de O'Higgins, donde hay 78 personas damnificadas, 118 albergados y 41 viviendas destruidas. En el Maule, se decidió ampliar la zona de catástrofe para toda la región.

Por Aton Chile

Según el último boletín de incendios forestales activos en el país, emitido esta mañana por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) son 33 los siniestros que actualmente están es esa condición entre las regiones de Valparaíso, Metropolitana, de O’Higgins, el Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.

Esos incendios afectan una superficie de 136.414,52 hectáreas de vegetación.

Por otro lado, se indica que 38 incendios ya están controlados, en las regiones de Valparaíso, el Maule, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos, los que afectan una superficie de 1.339,36 hectáreas de vegetación. Y 35 incendios ya fueron extinguidos, en las regiones Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, de O’Higgins, el Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos, los que afectaron una superficie de 1.112,62 hectáreas de vegetación.

Se agrega que la situación más compleja se vive en la Región de O'Higgins, donde hay 78 personas damnificadas, 118 albergados y 41 viviendas destruidas. También se recuerda que en la Región del Maule, se decidió ampliar la zona de catástrofe para toda la región y, de manera preventiva, se realizó la evacuación de un número aún no determinado de personas desde la comuna de Empedrado a Constitución.

El nuevo informe precisa que en total existe Alerta Roja en las comunas de Casablanca, La Ligua y Valparaíso, en la Región de Valparaíso. También en Curacaví, Alhué, Pirque, Paine y Buin, en la Región Metropolitana. En las regiones de O’Higgins y del Biobio dicha Alerta es completa, y también está vigente en las comunas de Licantén, Empedrado, Cauquenes, San Javier, Vichuquén y Hualañé en la Región del Maule.

Además, hay Alerta Amarilla en las Provincia de Melipilla y Cordillera en la Región de Metropolitana, al igual que en la Región del Maule y la Provincia de Malleco, en Región de La Araucanía.

[gallery gallery_type="grid" ids="4918051,4918049,4918050,4918052,4918053"]

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo