Se advierten fuertes rafagas de viento en zonas afectadas por los incendios

Conaf espera que los vientos estén entre los veinte a cuarenta kilómetros por hora, durante los días miercoles y jueves.

Por Aton Chile

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) advirtió que hasta el jueves, se esperan que fuertes ráfagas de viento se presenten entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos. Condiciones que se suman temperaturas extremas que fueron pronosticadas para esta semana, situación que facilita la propagación de los incendios forestales.

Específicamente, entre las regiones de Valparaíso y el Maule, los vientos estarían entre los veinte y cuarenta kilómetros por hora, durante el miércoles 25. Mientras que entre el Bío-Bío y Los Ríos estarían presentes las rafagas, hasta la madrugada del jueves 26.

“Nuevamente nos enfrentamos a una semana crítica, con temperaturas extremas y ráfagas entre 20 y 40 km. por hora que nada favorecen el combate ni el control de los incendios que nos afectan en la zona central", indicó el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres.

"Esperamos que no se registren nuevos focos y para esto es importante que la comunidad se sume a evitar, y prevenir situaciones como estas. Cualquier chispa o fuego puede generar nuevos incendios como los que estamos enfrentando”, agregó.

Las alertas que se mantienen vigentes por incendios forestales son las siguientes:

Alerta Roja para las comunas de Valparaíso, Casablanca, La Ligua (Valparaíso); Alhué, Pirque, Curacaví, Buin, Paine (Metropolitana); Vichuquén, Hualañé, Licantén, Empedrado, Cauquenes (Maule); Bulnes (Biobío), Purén (Araucanía); además para las provincias de Melipilla (Metropolitana) y para la región de O’Higgins y Biobío.

Alerta Amarilla para las comunas de San Pedro (Melipilla); además de la Provincia de Melipilla, Cordillera (Metropolitana); y para las Regiones del Maule.

Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Magallanes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo