El super avión que llegará a Chile para ayudar a combatir los incendios forestales

La Corporación Nacional Forestal autorizó el ingreso de la nave y realice una demostración por dos días de prueba, en los lugares que la Conaf determine y sin costo para el Estado

Por Nathaly Lepe

El Director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Aarón Cavieres, confirmó la autorización para que el Jumbo 747 SuperTanker, utilizado para el combate de incendios forestales, ingrese al país y realice una demostración respecto a su efectividad.

El avión podrá funcionar en el país por dos días y no tendrá costo para el Estado. “El Sistema de Protección Civil de nuestro país está disponible para colaborar en los temas operativos, considerando que los gastos que pudieran desprenderse de estas gestiones deberán ser cubiertos por la empresa” dice la misiva enviada por la Conaf a Sieter Linneberg, coordinador para Chile de Global Tanker, la empresa a a cargo de la aeronave.

https://twitter.com/conaf_minagri/status/823894347741532160
La llegada del avión estaba siendo gestionada por Desafío Levantemos Chile, quienes a su vez canalizaban la donación de la Fundación Viento Sur y de Lucy Ana Avilés, una chilena residente en EEUU, para el combate de los incendios forestales.

Detalles del SuperTanker

El Jumbo  747 SuperTanker es un 747-200 convencional modificado por la empresa estadounidense Evergreen International Aviation en un avión contra incendios capaz de operar con 94.850 litros de retardante.

El Supertanker es el mayor avión del mundo este tipo. Fue puesto en servicio en el verano de 2008, pero no realizó ninguna misión hasta julio de 2009 cuando participó en la extinción de un incendio en Serranía de Cuenca, España.

[gallery gallery_type="grid" ids="4918330,4918331,4918332"]
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo