Superintendente de Bomberos declara que existen 33 focos activos

Alejandro Artigas entregó el último reporte en relación a los incendios forestales y las unidades que fueron desplegadas en las zonas afectadas.

Por Aton Chile

Esta mañana, el superintendente de Bomberos Santiago, Alejandro Artigas entregó el último reporte en relación a los incendios forestales que están afectando al país y las unidades que han sido desplegadas en las zonas afectadas.

Artigas indicó, que existen actualmente 33 focos activos que mantienen movilizados a doce cuerpos de bomberos, 250 carros cisterna y alrededor de 1.500 efectivos entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos.

"En esta ocasión la Región de O'Higgins y del Maule son las más afectadas, tiene cada una un punto focal. Son los cuerpos de Bomberos de cada región los que solicitan todos los días la necesidad que ellos tienen con Onemi y Conaf, requerimientos que se despachan a través del sistema nacional de operación", precisó el superintendente.

Agregó que la cantidad de voluntarios que se encuentran en las zonas del siniestro también es variable: “En el curso de la noche el trabajo es más difícil, pero afortunadamente baja la temperatura, hay algunos sectores costeros afectados en donde las llamas no crecen gracias a la vaguada costera".

“Es importante la coordinación con los comandantes de las zonas afectadas. Desde el primer día que un incendio sobrepase las capacidades regionales, entonces se activa el sistema. Entonces se solicita ayuda a las regiones cercanas y eso ya lo estamos haciendo desde el 18 de enero pasado”, enfatiza.

Artigas valoró el apoyo de la población y la coordinación con otros organismos de emergencia en el combate de los siniestros, y adelantó que en los próximos días, desde la región de Coquimbo hasta Los Lagos, habrá un recambio de personal y también la entrega de recursos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo