El avión SuperTanker no pudo descargar en su segundo viaje a la región del Maule

Según el representante de Global SuperTanker, Dieter Linneberg, no pudieron realizar la segunda descarga debido a la escasa visibilidad de la zona producto del humo

Por Camilo Borcoski

El primer vuelo del avión que viajó desde Estados Unidos a Chile para apoyar en el trabajo contra los incendios, tuvo un resultado positivo según bomberos que trabajan en la zona, afirmando que el nivel de las llamas disminuyó notoriamente en la comuna de Hualañé, en la región del Maule.

Luego de haber realizado dos descargas en la zona, la aeronave regresó a Santiago para realizar una recarga de agua y así realizar un segundo viaje a la zona, lamentablemente, producto de la escasa visibilidad y la gran cantidad de humo, la descarga tuvo que ser suspendida para este jueves.

Producto de los incendios, en la zona "hay un hongo de más de 15 mil pies de altura", lo que dificultó aun más el trabajo.

Según el representante de Global SuperTanker, Dieter Linneberg, la próxima descarga será realizada durante la mañana de este jueves afirmando a su vez que el avión se quedará en el país hasta que se necesite.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo