Gobierno instalará a ministros en las regiones más afectadas por los incendios

En un nuevo balance entregado por el subsecretario del Interior, afirmó que son 64 los focos activos de los cuales 35 se encuentran controlados.

Por Camilo Borcoski

Mahmud Aleuy aprovechó la instancia para agradecer a las más de 4 mil personas que se encuentran combatiendo las llamas, agradeciendo a su vez el apoyo que se ha recibido de distintos países como Colombia, México, Estados Unidos, Perú, Francia y España.

Respecto a la actual situación que vive el país producto de los numerosos incendios forestales en la zona centro sur, la autoridad afirmó: "Hoy día estamos combatiendo 64 incendios activos, hemos controlado 35 (…) el día de ayer estábamos combatiendo 32 incendios y teníamos 29 controlados o sea, hemos aumentando el número de incendios controlados pero también casi al doble han aumentado los incendios en combate".

Por otro lado, el subsecretario afirmó que por orden de la Presidenta Michelle Bachelet se va instalar de forma permanente a un ministro en cada una de las regiones más afectadas, siendo el ministro de agricultura, Carlos Furche, en la región de O'Higgins, el ministro de defensa, José Anotnio Gómez en la región del Maule y el ministro de obras públicas, Alberto Undurraga, en la región del Biobío.

Para finalizar, la autoridad hizo un llamado a la población, solicitando que se sigan todas las instrucciones de evacuación y de comportamiento de las fuerzas armadas y de las policías que se requieran en este tipo de eventos, "queremos pedirles adicionalmente que se evite entregar información errónea que producen una desviación de recursos humanos y materiales importantes", sentenció.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo