Ministerio Público decide cerrar investigación de la muerte de Viviana Haeger

La decisión fue comunicada mediante un correo electrónico que fue firmado por el fiscal del caso, Nain Lamas, quien tiene un plazo de diez días para preparar la acusación final en contra de los imputados.

Por Aton Chile

El Ministerio Público comunicó la decisión de cerrar definitivamente la investigación del homicidio de Viviana Haeger, ocurrido en junio de 2010 en su domicilio en Puerto Varas.

Tras una investigación de trece meses, la decisión fue comunicada mediante un correo electrónico firmado por el fiscal del caso, Nain Lamas, quien tiene ahora, un plazo de diez días para preparar la acusación final en contra del presunto autor intelectual, Jaime Anguita, marido de la víctima, al igual que el presunto complice, el sicario José Pérez.

Los sospechosos se encuentran en prisión preventiva desde el 8 de diciembre de 2015, tras la audiencia de formalización de cargos, llevada a cabo en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas.

En dicho contexto, se fijaría la fecha para la audiencia del juicio oral, donde se determinarán los plazos para llevar a cabo las acciones judiciales al respecto.

El caso de Viviana Haeger adquirió interés nacional en el año 2010, cuando se conoció la noticia de la desaparición de la mujer. Luego de siete meses, el cuerpo de Haeger fue hallado en el ático de su domicilio, hecho que originó dudas de la participación de Anguita en el crimen.

En el 2015, fue detenido José Pérez Mancilla, el supuesto sicario contratado por el mismo esposo de Viviana. El trabajador afirmó haber recibido 2 millones de pesos de Anguita por asesinar a la mujer.

En junio de 2015, el Servicio Médico Legal entregó las pericias realizadas al cuerpo de Haeger que revelaron que la mujer había padecido una “una muerte violenta” y que habría sido asesinada en otro lugar y posteriormente trasladada hasta su domicilio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo