Ministro Fernández: "He recibido la confirmación del fallecimiento de los dos carabineros"

En un punto de prensa desde La Moneda, el ministro del Interior confirmó que los dos uniformados que se encontraban realizando labores de rescate en la zona de Putú, en Constitución, murieron producto del incendio.

Por Camilo Borcoski

Los funcionarios, identificados como el sargento Freddy Fernández Garcés y el cabo primero Mauricio Roca Sepúlveda, estaban realizando operaciones de rescate en la zona donde se está desarrollando un incendio forestal en Constitución, específicamente en la zona de Putú en la ribera del Río Maule.

Los dos carabineros luego de haber rescatado a una familia del sector, regresaron a verificar si habían más personas, fue en ese momento que se perdió el contacto radial y posteriormente fueron rodeados por el humo y las llamas.

"Lamentablemente se trata de dos víctimas más, esta vez de Carabineros de Chile en el Río Maule, cerca de Constitución y fueron víctimas del fuego prácticamente en la ribera del río (…) tenemos que admitir que este tipo de desgracias nos afectan mucho pero hay que seguir trabajando" sentenció el ministro del Interior.

La muerte de los dos funcionarios se suma a la ocurrida durante la mañana de este miércoles en Santa Olga, en la que un bombero perdió la vida luego de rescatar a una familia desde el interior de una casa.

[gallery ids="4919951,4919949"]

La Presidenta, Michelle Bachelet entregó sus condolencias a través de su cuenta oficial de Twitter a lo que añadió: "Dos nuevas víctimas cobra el incendio más brutal que se ha registrado en nuestra historia. ¡Que triste día para nuestro país!", sentenció la mandataria.

Al mismo tiempo, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos entregó en nombre de la institución las condolencias y el apoyo a la familia de los funcionarios fallecidos.

"Acabo de hablar con las esposas para expresarles a ellas, a sus hijos y a sus familiares más cercanos nuestra admiración por el heroísmo demostrado y por su vocación de servicio que los llevaron a entregar sus vidas cumpliendo el juramento que hicieron hace tantos años (…) estamos con dolor y con mucha tristeza, pero quiero decirle a cada uno de los chilenos que este sacrifico nos renueva en nuestro compromiso y nos llena de energía para seguir trabajando por Chile", señaló el general Villalobos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo