Técnico comenta sobre SuperTanker: "La recarga se está realizando en 40 minutos"

El presidente del Colegio de Seguridad, Salvamento y Extinción en Aeronaves (SSEI), Ángelo Muñoz, explica sobre el despliegue de efectivos para el abastecimiento del avión cisterna.

Por Miguel Pozo

Esta tarde despegará el Boeing 747 SuperTanker, donde se concentrará en la Región del Maule para combatir los incendios forestales que estan afectando al país.

Esta aeronave, proveniente de Estados Unidos, es el avión cisterna más grande del mundo. Llegó a Chile para realizar vuelos de prueba para apoyar a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en su combate contra las llamas.

Según comentó a Publimetro, el presidente del Colegio de Seguridad, Salvamento y Extinción en Aeronaves (SSEI), Ángelo Muñoz, comenta los beneficios del 747: “Es capaz de reducir los tiempos de carga de agua que los carros convencionales de bomberos”.

Según explica, que de 72 personas que se encuentra desplegadas en el aeropuerto, los que participan en el abastecimiento de agua para el avión se trataría de una "tripulacion de cuatro profesionales y maquinistas de diez carros de bomberos".

"La recarga, que es de 72 mil litros, se está realizando en 40 minutos aproximadamente, ya que nuestros carros de aeropuerto abastecen aproximadamente 1.800 litros por minuto", agrega sobre el tiempo en que se tardan en recargar.

"Hasta el día de hoy estamos asignados para reabastecer en poco tiempo posible para que vaya a trabajar", detalló el presidente del Colegio SSEI.

Sin embargo, Muñoz aclara: "Estamos dispuestos y preparados para ir al lugar donde la autoridad lo requiera con nuestro personal".

"Todo la ayuda tecnológica suma y es importante en este momento", opina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo