Alcalde de Hualañé sentencia: “El ministro del Interior debe renunciar"

Claudio Pucher explicó las carencias de los habitantes en la localidad y enfatiza que el incendio está relacionado con el terrorismo.

Por Miguel Pozo

El alcalde de Hualañé, Claudio Pucher, mencionó la magnitud del incendio forestal que afecta a esta zona ubicada en la región del Maule.

El edil explicó en contacto con la radio Bío-Bío, que el SuperTanker descargó agua en la zona y que en la jornada de ayer fue la peor pesadilla que han vivido en la historia del lugar.

“Tenemos unas 1.500 personas tanto afectadas como damnificados por el incendio, 11 viviendas consumidas, tenemos la comuna rodeada de oriente a poniente por líneas de fuego, 28 kilómetros de fuego que están avanzando hacia el sur y esto nos tiene preocupado porque están las zonas mayormente pobladas de la comuna”, sostuvo.

Añadió que necesitan ayuda para controlar el fuego, para evitar que se acerquen a las viviendas, por lo que necesitan más maquinarias, brigadas de Conaf y helicópteros. Además de agua y forraje para los animales.

“El ministro del Interior debe renunciar o destituirse porque no nos ha dado la paz ni la tranquilidad que la Constitución y el mandato que tiene la Constitución a todo el pueblo hualañesino, y muchos habitantes del país”, enfatizó.

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez se reunió con los alcaldes de la región para analizar las medidas que se iban a tomar. El edil de Hualañé acotó que la autoridad ofreció un comité de inteligencia que colocará dispositivos especiales de vigilancia.

“Es muy tarde porque ya nos queda un 25% de la comuna que se nos queme, se nos han quemado más de 40 mil hectáreas”, manifestó.

Pucher sentencia en el medio que el incendio es intencional y que esta relacionado con el terrorismo.

“Antes de ayer, después del gran incendio, se desatan dos incendios de manera simultánea en dos lugares muy distintos, a una distancia de 7 kilómetros y 8 kilómetros del incendio mayor. Hoy tenemos un mega incendio que rodea a la comuna totalmente en ola de calor, con vientos en contra, eso es impensable, no se ha dado nunca acá y, por lo tanto, es intencional”, aseguró.

“Si algo causa temor, tristeza, lágrimas, sufrimiento en la población, temor y terror, eso es terrorismo”, agrega el alcalde.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo