Alcalde de Constitución: "Santa Olga se quemó"

Carlos Valenzuela estima que más de mil casas fueron dañadas por las llamas en el pueblo de la localidad de la región del Maule y que debido a la rudeza del fuego todo el pueblo tuvo que evacuar, incluso Bomberos.

Por Agencias

El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, señaló que el pueblo de Santa Olga fue consumido por el fuego de los incendios forestales, afectando a mil viviendas del sector.

“Nadie se puede imaginar lo que estamos viviendo en Constitución, la situación es dantesca. Hemos perdido casas también en Putú y en Cabezalillo", dijo el edil según consignó radio Biobio.

Valenzuela estima en más de mil casas destruidas y señaló que la población tuvo que evacuar el pueblo y que "Santa Olga se quemó", según relató al canal 24 horas.

Para demostrar la desesperación, la autoridad comunal también recordó lo tragedia del terremoto de 2010: “Nos costó salir de los efectos del terremoto para volver a ser la perla del Maule y cuando lo conseguimos, los cerros de Constitución se convierten en un infierno de llamas“.

El alcalde, en la misma radio, detalló que la Quinta Compañía de Bomberos de Santa Olga abandonó el sector cerca de las 1:30 horas debido a las llamas fuera de control.

 

[gallery gallery_type="article-fullwidth" ids="4919989,4919988,4919986,4919985"]

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo