Carabineros detiene a sospechosos de iniciar incendios forestales

Una persona fue detenida en la localidad de Llepo y otras cuatro en el sector de Chépica acusadas, según testigos, de iniciar los incendios forestales.

Por Camilo Borcoski

Luego de que el fiscal nacional, Jorge Abbott afirmara que se abrirán investigaciones para dar con el origen de los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país, carabineros informó que debido a las constantes denuncias efectuadas de que una persona se encontraría prendiendo fuego en zonas forestales en la zona de Llepo en la comuna de Linares, se inició una intensa búsqueda para dar con el paradero de dicho individuo.

Los uniformados dieron con una persona que cumplía con las características entregadas por los testigos, quien al ver la presencia de carabineros intentó huir del lugar.

Al momento de la detención de esta persona, los uniformados se percataron que entre sus vestimentas portaba una botella de combustible, razón por la que pasará a control de detención durante la mañana de este viernes.

Por otro lado, en la comuna de Chépica se detuvo a cuatro personas que según testigos, fueron sorprendidas prendiendo fuego en pastizales de la zona. Los sujetos intentaron huir en un furgón marca Fiat, pero fueron interceptados y detenidos por personal de carabineros.

En el interior del vehículo se encontraron dos bidones plásticos con restos de parafina en su interior.

Según la información entregada por el fiscal nacional durante la tarde de este jueves, hasta el momento son diez las personas que se encuentran en prisión preventiva por su supuesta participación en los incendios forestales y otras 26 ya han sido formalizadas.

En la Fiscalía de la región del Maule se informó a través de su cuenta de Twitter que una persona de la tercera edad fue detenida como presunto autor del incendio forestal.

El ministro del Interior, Mario Fernández, confirmó la detención de cinco sujetos que fueron sorprendidos portando elementos acelerantes, "Desde el punto de vista procesal es una situación completamente clara de que estaban en situación anti jurídica y por lo tanto esto viene a constatar también la preocupación que el Gobierno tiene respecto al carácter intencional que tiene el origen de los incendios o de algunos incendios". Al mismo tiempo, la autoridad aprovechó la instancia para informar que la región de La Araucanía fue decretada como zona de catástrofe.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo