Incendios forestales: las campañas de ayuda más creativas

Diversas iniciativas han surgido para auxiliar a las personas damnificadas por los incendios forestales que están afectando las zonas del centro y sur del país.

Por Agencias

Con motivo de la enorme catastrofe que viven miles de personas por culpa de los incendios forestales que están afectando al país, han surgido diversas campañas para ayudar a las familias damnificadas.

Durante las próximas semanas, se realizará diversas iniciativas, algunas creativas, para reunir dinero, alimentos o artículos de aseo para las víctimas.

Senado como centro de acopio

Ayer los dirigentes de las Asociaciones de Funcionarios del Senado anunciaron que el Senado será usado como un centro de acopio, para la recolección de alimentos no perecibles. Este establecimiento estará en funcionamiento entre los días lunes 30 de enero al viernes 3 de febrero.

Pianista nacional ofrecerá concierto en ayuda de Santa Olga

Otro caso es el concierto solidario que ofrecerá Roberto Bravo, destacado pianista, en el Teatro Oriente para el 31 de enero, para ayudar a la localidad que fue totalmente destruida por los incendios, en la Región del Maule.

Según se dispusó, las entradas serán entregadas a cambio de alimentos no perecibles o artículos de aseo equivalentes a $ 5.000 como mínimo.

Clubes al rescate

Gonzalo Espinoza, jugador de la U. de Chile, apela a los hinchas del club a que aporten con agua y alimentos para Constitución. Fuente: Twitter

El fútbol no queda ajeno a los brutales incendios forestales, ya que clubes han dado su apoyo a las familias afectadas.

El club Colo Colo anunció que el Estadio Monumental servirá como centro de acopio de donaciones para los afectados por incendios, hasta el próximo 1 de febrero.

También esta el caso de futbolistas que enviaron sus aportes, como es el caso del delantero Mauricio Pinilla, que donará las ganancias de su pub para los afectados.

"El total de las entradas de todo el fin de semana en @barconstitucion iran a beneficio de #constitucion y sus alrededores desde hoy ..! RT (sic)", publicó en su cuenta de Twitter.

Al igual que es el caso del jugador de la Universidad de Chile, Gonzalo Espinoza, oriundo de Constitución, apela a los hinchas a que aporten agua, bebidas isotónicas, alimentos no perecibles, útiles de aseo, colchonetas y frazadas, entre otros.

Juntos por Chile

TVN, Mega y algunas radios asociadas a ARCHI se han hechos presentes, con la campaña "Juntos por Chile, 1.000 millones para 2.000 hogares".

La cruzada solidaria ha usado el hashtag #JuntosxChile para motivar las donaciones que se reciben en la cuenta N°400 01 024 del Banco BCI, que gestiona el Hogar de Cristo, la que también puede recibir aportes desde el exterior.

Redes sociales al ataque

A través del internet han surgido diversas campañas en ayuda de las víctimas del siniestro. Una de ellas es la proposición para comprar permisos de circulación en las comunas afectadas, por medio de las redes sociales. En marzo de este año se abrirá el periodo para la compra de dichos permisos.

Transporte Uber también se encuentra presente. Según explicaron en un comunicado el día de ayer, quienes estén en Concepción, entre las 13:00 y 19:00 hrs., podrán hacer donaciones a bomberos y brigadistas.

“Los socios conductores de Uber que participan de forma voluntaria se encargarán de retirar los productos en donde estés, sin costos, para luego entregarlos directamente a Bomberos”, explican.

CicloRecreoVía

Otra de las iniciativas es la realizada por CicloRecreoVía. Organización quien realiza eventos deportivos en todos los domingos del año, donde las personas pueden socializar, jugar y recrearse.

CicloRecreoVía realizó un llamado a los usuarios y vecinos de las comunas para que lleven su aporte a cualquiera de los 12 puntos que estarán habilitados desde las 9.00 hasta las 14.00 hrs. en las zonas de Las Condes, Providencia, Ñuñoa, La Reina, La Florida y en Santiago Centro.

Fuente: CicloRecreoVia.

 

Los centros de acopio están ubicados en los siguientes lugares:

Centro de acopio 1   Bupa: Andrés Bello con Pedro de Valdivia Norte.

Centro de acopio 2   Vivo: Andrés Bello con La Concepción.

Centro de acopio 3   Banchile Corredores de Seguros: Andrés Bello con Manuel Montt.

Centro de acopio 4   Isdin: P de Valdivia Norte con Av el Cerro.

Centro de acopio 5  CicloRecreoVía Santa Amalia con Vicuña Mackenna Oriente.

Centro de acopio 6   Liberty Seguros: Pocuro con los Leones.

Centro de acopio 7   Vivo: Pocuro con Tobalaba.

Centro de acopio 8   Afp Modelo: Lyon con Nva Providencia.

Centro de acopio 9   CicloRecreoVía: Sánchez Fontecilla con Callao.

Centro de acopio 10  Príncipe de Gales con Salvador Izquierdo.

Centro de acopio 11  Skin Bracer: Plaza Ñuñoa.

Centro de acopio 12  Liberty Seguros Entrada Parque Metropolitano.

Gonzalo Stierling, Director de CicloRecreoVía señala: “Como una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas, CicloRecreoVía considera que su operación de este domingo no puede ser como el de cualquier otro y funcionando como si nada ocurriera. Este domingo, por el contrario, debemos hacer un genuino esfuerzo por apoyar a tantos compatriotas que viven hoy una verdadera tragedia, así como también aportar a quienes están trabajando y luchando para que este desastre acabe lo antes posible”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo