Bachelet actualiza cifra de afectados por incendios forestales: 3.270 damnificados, 1089 viviendas destruidas y 11 fallecidos

Los titulares de Interior, Mario Fernández; de Agricultura, Carlos Furche; de Defensa, José Antonio Gómez y de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quienes se encuentran en terreno coordinación en terreno de la emergencia.

Por Nathaly Lepe

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet actualizó las cifras de las personas que se han visto afectadas por los incendios forestales que han afectado a la zona sur del país.

Tras el consejo de gabinete que sostuvo durante la mañana, la Mandataria confirmó que “ hay 2.025 personas albergadas, 3.270 damnificados, 1089 viviendas destruidas y 11 fallecidos”.

Sobre las tareas encomendadas a los distintos secretarios de Estado, Bachelet afirmó que “He asignado tareas a todos los ministros y ministras para que actúen en zonas afectadas. He pedido a Ministra de Educación que colegio y jardines infantiles sean puestos al servicio de damnificados. He pedido al Ministro de Justicia trasladarse al Maule con oficinas móviles para acelerar regularización de documentos”, dijo.

Por otra parte, la jefa de estado se refirió al trabajo que se está realizando para determinar las causas de los incendios afirmando que “hay algunos elementos raros que no se condice con lo habitual”.

“Es verdad que estamos ante un precedente de calor, de viento de baja humedad que hace más riesgos pero hay una serie de elemento que hacen más extraño y que el ministerio público está investigando”, afirmó.

En la misma línea, Bachelet sostuvo que “no tenemos una información precisa que nos permita suponer que hay un grupo a, b, o c pero es falso que haya presencia extranjera, todos los detenidos son chilenos”.

“No se observa elementos que permitieran definir que hay un grupo determinado”, enfatizó la jefa de Estado.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo