Meteorología alerta que ola de calor se extenderá hasta el lunes

Las temperaturas extremas sólo se dejarán sentir entre las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta, además de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.

Por Nathaly Lepe

La Dirección Meteorológica de Chile extendió hasta el lunes 30 de enero su alerta por la ola de calor que afecta a gran parte del país.

La institución informó que las temperaturas por sobre el umbral mensual se mantendrán hasta el primer día de la próxima semana.

Sin embargo, las temperaturas extremas sólo se dejarán sentir entre las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta,  además de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.

De esta manera, para la zona norte del país se esperan extremas hasta los 30º, mientras que para la zona centro, el domingo las máximas podrían llegar hasta los 35º y el lunes hasta los 36º.

Cabe recordar que el jueves  las altas temperaturas tuvieron su máxima expresión entre el sur de la Región del Maule y la Región del Biobío. Chillán superó el récord histórico para enero, pero también el récord anual. Ayer en la tarde, el termómetro se empinó por sobre 40°C llegando a 41.5°C.

Según la Dirección Meteorológica “es poco usual este tipo de registros en nuestro país. De hecho, desde 1947 Chillán nunca había superado los 40°C, hasta la tarde  de ayer 26 de enero de 2017. El récord anterior de 38.3°C de 1999 quedó en segundo lugar”

Los Ángeles también superó su propio récord, que para enero databa de 1961. 42.2°C fue la máxima ayer, quedando en el primer lugar como la temperatura más alta alguna vez medida para el mes y también como la máxima a nivel anual más alta de la historia de la ciudad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo