Reporte Onemi: 71 incendios forestales siguen activos

En la comuna de Valparaíso (Región de Valparaíso), las provincias de Colchagua y Cardenal Caro (Región de O’Higgins) y para las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía, se mantiene el Estado de Catástrofe.

Por Nathaly Lepe

De acuerdo al último informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), correspondiente a hoy sábado 28 de enero, respecto de los incendios forestales que afectan al país entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, hay 135 incendios forestales activos, 59 han sido controlados, 71 se encuentran en combate y cinco ya fueron extinguidos. Dichos siniestros han arrasado una superficie de 387.374,38 hectáreas.

Se agregó que hay 2.025 personas albergadas, 3.270 damnificados, 1.089 viviendas destruidas y un total de 11 fallecidos.

Por otro lado, se precisó que en la comuna de Valparaíso (Región de Valparaíso), las provincias de Colchagua y Cardenal Caro (Región de O’Higgins) y para las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía, se mantiene el Estado de Catástrofe.

 

La Alerta Roja continúa vigente en las comunas de Los Vilos (Región de Coquimbo); Hijuelas, Casablanca, La Ligua y Valparaíso (Región de Valparaíso); Melipilla, San José de Maipo, Pirque, Paine y Buin (Región Metropolitana); en la totalidad de las región de O’Higgins y del Biobio, y en las comunas de Hualañé, Curepto, Licantén, Empedraro, Constitución, Cauquenes, San Javier (Región del Maule).

[gallery gallery_type="grid" ids="4922020,4922021,4922022,4922023"]
El informe precisa que unas 4.500 personas están trabajando en labores extinción de incendios, incluyendo a funcionarios de las Fuerzas Armadas, brigadistas de CONAF, voluntarios de Bomberos, estamentos del Estado, personal municipal, gobernaciones, intendencias y empresas privadas. Y que entre aviones y helicópteros, provenientes de Europa, Estados Unidos, Brasil y Perú, son 46 aeronaves las que están trabajando en las distintas regiones del país, apoyados por particulares.

Por su parte, Bomberos indicó que 305 unidades y 1.869 voluntarios que han llegado desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Los Lagos, y que hoy llegan brigadistas desde Francia, España y Portugal, los que vienen a sumarse a mexicanos, colombianos y franceses que ya están en Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo