Gobierno anuncia creación de Servicio Nacional Forestal

"Durante febrero se trabajará en su redacción y posiblemente será presentado en marzo al Congreso, para que tengamos la mejor disposición y se tramite con celeridad", confirmó el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre.

Por Nathaly Lepe

El ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, confirmó que el Gobierno enviará un proyecto para crear el Servicio Nacional Forestal (Sernafor), iniciativa con la que se busca fortalecer a la Onemi.

El secretario de Estado aseguró además que se dará celeridad al proyecto.

"Durante febrero se trabajará en su redacción y posiblemente será presentado en marzo al Congreso, para que tengamos la mejor disposición y se tramite con celeridad", dijo.

Esto, porque "no tenemos una normativa que prevenga construcciones en zonas de riesgos, que sea lo suficientemente apropiada, algo que ha sido evidente cuando los incendios han consumido poblados y éstos tienen demasiada cercanía a los bosques", agregó Eyzaguirre.

El anuncio fue realizado en el marco de la visita que realizó el ministro a la región de Valparaíso, donde supervisó las labores de ayuda que el Gobierno está entregando a las familias afectadas en localidades como Ocoa, Quilpué y Santa María de los Molles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo