Balance de víctimas: 11 muertos y 3.782 damnificados hasta ahora por incendios

El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, y su similar de la Conaf, Aarón Cavieres, esta tarde entregaron un balance actualizado sobre las víctimas que han dejado los incendios forestales en la zona centro sur del país.

Por Agencias

Informaron que hasta el momento se registran 11 personas fallecidas y 3.782 personas damnificadas, de las cuales 1.108 permanecen en albergues, por otro lado ya son 1.047 viviendas que han sido destruidas por las llamas.

Asimismo, indicaron que en el trabajo de combate de incendios se encuentran más de 11.000 personas movilizadas del Sistema Nacional de Protección Civil y la sociedad civil organizada.

Además, se han desplegado 42 aeronaves (aviones y helicópteros), reforzadas con el apoyo de la empresa privada, y se han empleado 612 maquinarias pesadas y más de 305 carros de bomberos.

El director de Onemi destacó que la Presidenta Michelle Bachelet levantó el Estado de Excepción Constitucional para la Región de Valparaíso, “debido a que la situación de afectación por el incendio en esta zona se ha normalizado”.

También insistieron en el llamado a la población que se encuentra en los sectores afectados por los incendios forestales a acatar el llamado de la autoridad en terreno y evacuar si existe una condición que amenace a sus viviendas.

Finalmente, solicitaron que quienes se encuentren en zonas cercanas a los incendios, se mantengan informados respecto del avance de la emergencia a través de medios oficiales y eviten concurrir a zonas de riesgo que están ya claramente identificadas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo