Conaf: 61 incendios en combate, 50 controlados y 557.294 hectáreas arrasadas

Desde la institución se informó que hasta las cinco de la tarde de este lunes, de los 119 incendios registrados en la jornada de hoy, 50 han sido controlados, 61 se encuentran en combate y 8 fueron extinguidos. La superficie arrasada por las llamas alcanza a 557.294 hectáreas.

Por Agencias

En la Región de Coquimbo, el incendio de Agua Amarilla, comuna de Los Vilos, se encuentra contenido en un 70%. La superficie arrasada por las llamas alcanza a 3.100 hectáreas.

En la Región Metropolitana, el incendio en Lo Chacón, comuna de San Pedro, se mantiene activo con intensidad media a baja, mientras que el siniestro de Rinconada de Pirque está en retroceso, con intensidad media a baja.

En la Región del Maule, se logró contener el avance del incendio en Las Cardillas en la comuna de Vichuquén, mientras que el de Aquelarre, en la misma comuna presenta un comportamiento extremo, con pavesas debido al cambio de vientos.

Además, el incendio de Santa Cruz, comuna de Cauquenes, presenta comportamiento conflictivo debido a su rápida propagación por cambios de vientos, lo mismo que el de Las Máquinas, en la misma comuna del Maule.

En la misma región, el incendio de Bajo Perquín, comuna de San Clemente, mantiene un avance rápido y amenaza a la localidad del mismo nombre.

En la región del Biobío, el incendio en Portezuelo se encuentra activo con avance rápido y amenaza a viviendas, lo mismo ocurre en el siniestro en Chiguayante.

A última hora de esta tarde se reactivó el incendio en Dichato, comuna de Tomé, también debido a los fuertes vientos, lo que obligó a la evacuación preventiva en algunas zonas pobladas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo