Ministro de Defensa: “Le vamos a ganar la guerra a este incendio”

José Antonio Gómez, quien mantiene el Estado de Excepción en la Región del Maule, hizo un llamado a que confíen en el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas.

Por Agencias

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, quien mantiene el Estado de Excepción, decretado por el Gobierno, en la Región del Maule, hizo un llamado a tener confianza en el trabajo realizado por las policías.

Así lo aseguró el titular de Defensa desde la localidad de Santa Olga, quien invitó a los pobladores de la zonas afectadas por los incendios, a que confíen en trabajo realizado por las Fuerzas Armadas.

“Tienen que tener tranquilidad y seguridad que vamos a estar encima. Denle esa tarea y confíen en las fuerzas que corresponden, tenemos condiciones para hacerlo, hasta el minuto armarse no es la solución, es un peligro, el ejército está trabajando”, declara el ministro.

Agregando, el secretario de Estado enfatizó que ha reforzado los efectivos de Carabineros y PDI, para evitar que las personas pretendan tomar la justicia por sus manos.

“Hemos reforzado a Carabineros y a la PDI con personal, usando los métodos que la ley permite. Por eso pedimos tranquilidad, las fuerzas y el gobierno está haciendo las tareas que corresponden, le vamos a ganar la guerra a este incendio", enfatiza.

Además, recalcó el trabajo de los servicios de inteligencia, que están enfocados en descubrir la intencionalidad de estos siniestros.

En relación a las zonas que han sufrido mayores daños por las llamas, indicó que hay dos sectores que han sido afectados. Se tratarían de Huertas del Maule y San Ramón, donde se han enfocado las labores de emergencia. Pero declara que al mismo tiempo, se han enviado equipos de apoyo hacia otras localidades.

“Adicionalmente estamos enviando equipos a distintos lugares, a Empedrado, San Javier en Vichuquén y en este contexto lo que queremos es que el proceso de reconstrucción, que es la etapa siguiente, sea plenamente coordinada", explicó Gómez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo