Mahmud Aleuy pidió citar a "algunas personas que han declarado públicamente antecedentes sobre grupos organizados"

El subsecretario del Interior afirmó que las autoridades siguen solicitando a las personas que informan sobre estas situaciones que lo hagan con responsabilidad.

Por Camilo Borcoski

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, afirmó que se le solicitará a la fiscalía que cite a declarar formalmente a todas las personas que entreguen antecedentes sobre la existencia de grupos organizados de distinta naturaleza, “aquellas personas que tengan información y que han hecho declaraciones públicas de que hay grupos terroristas, subversivos o violentistas organizados, esperamos que puedan ser citados a declarar para que entreguen esa información y vayamos despejando las eventuales causas de este desastre que ha afectado a cinco regiones en Chile", añadió la autoridad.

La medida se adoptó luego de una reunión que mantuvo el subsecretario con el fiscal regional centro norte, Andrés Montes.

Por otro lado, Aleuy hizo un llamado a actuar con responsabilidad al momento de entregar la información porque, "puede generar un problema que es el problema más complejo de administrar en toda emergencia que es la ansiedad de las personas".

Al mismo tiempo, el subsecretario del Interior afirmó que no se maneja ningún tipo de información de la participación de organizaciones terroristas, es por lo mismo que se citarán a las personas que entreguen esas informaciones a declarar formalmente para que entreguen todos los antecedentes a las autoridades correspondientes.

Aleuy confirmó que las personas que han sido detenidas por los incendios forestales no tienen relación con ningún tipo de organización.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo