Aleuy anunció que FFAA adecuarán helicópteros y aviones para combatir incendios

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, afirmó hoy que el Gobierno decidió adecuar helicópteros y aviones de gran tamaño de las Fuerzas Armadas, con el fin de que puedan usarse a futuro en el combate contra los incendios forestales.

Por Agencias

La información la entregó en el marco de la firma de un convenio de colaboración entre Conaf y empresas privadas para financiar por 90 días las operaciones del superhelicóptero estadounidense Sikorsky S-64.

Aleuy recordó que “en diciembre del año pasado, el Ministerio de Defensa ya estudió el acomodo para efectos de incendios de los helicópteros y naves grandes y eso se va a implementar, porque requiere de un periodo de entrenamiento de los pilotos que no es corto”.

La autoridad también afirmó que, gracias a los informes de Meteorología, el año pasado se anticipó un escenario de altas temperaturas, intensos vientos y baja humedad que, sumada a la sequía que afecta a gran parte del territorio nacional, generaba condiciones especialmente negativas para abordar la temporada de incendios forestales.

Con esos antecedentes, explicó que se adoptó un conjunto de medidas de carácter preventivo y operativo, gracias a la aprobación de un decreto de emergencia preventivo, firmado el 24 de octubre y que permitió dotar de recursos adicionales a la Conaf para la contratación anticipada de brigadistas y recursos tecnológicos para enfrentar los incendios.

“El trabajo técnico y científico para enfrentar el periodo de verano empezó en julio del año pasado. El 24 octubre dictamos un decreto de emergencia preventivo y traspasamos 6 mil millones de pesos a Conaf para enfrentar el periodo de incendios. Se hizo un trabajo previo importante, tal como se hace para las operaciones de invierno”, sentenció el subsecretario del Interior.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo