Falla eléctrica dejó en tierra al superhelicóptero Sikorsky S-64

Una falla eléctrica impidió este viernes la entrada en operaciones del superhelicóptero estadounidense en la Región de Biobío. El desperfecto se detectó tras la instalación del equipo de combate del fuego, incluyendo el estanque.

Por Agencias

Según explicaron desde Ecocopter, empresa propietaria del helicóptero más grande del mundo para el combate de incendios forestales, se trata de un desperfecto menor que debería estar superado en las próximas horas.

El despegue de denominado "Elvis" estaba programado para las 5 de la tarde de este viernes, ya que por motivos de seguridad debió permanecer 24 horas en tierra en mantención después de llegar el jueves en la tarde al aeropuerto Carriel Sur de Concepción, donde tendrá su centro de operaciones.

Se informó que su primer destino sería el incendio de Florida, uno de los más complejos que se desarrollan en la Región de Biobío.

Por otro lado, este viernes tampoco operó el avión SuperTanker, por motivos de escasa visibilidad la aeronave no pudo operar en la zona.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo