Delincuentes producen fuerte explosión para robar cajero cerca del Costanera Center

La sucursal bancaria quedó destruida tras la detonación, la que provocó un fuerte ruido e incendio en el recinto. Los individuos intercambiaron balas con Carabineros, igual logrando escapar.

Por Aton Chile

Carabineros investiga la explosión y posterior balacera que se produjo anoche a un costado del mall Costanera Center.

El hecho se registró pasadas las 23:00 horas y afectó a la sucursal del banco Santander de avenida Costanera Andrés Bello 2707, esquina Tajamar, a un costado del centro comercial.

Según la información de la policía uniformada, la explosión afectó a uno de los cajeros automáticos de banco, pero fue tan fuerte que destrozó la sucursal, provocó un incendio y esparció trozos y esquirlas de vidrios por varios metros de la calzada.

Luego de la detonación, llegaron al lugar tres carros de Bomberos para controlar las llamas, además de personal de Carabineros, los que sorprendieron a los delincuentes que detonaron el dispensador de dinero mientras huían en dos vehículos.

En ese momento se produjo una balacera entre los ladrones y Carabineros, la que no impidió que los sujetos se dieran a la fuga, no sin antes rociar con “miguelitos” la calzada para evitar ser perseguidos.

De hecho, diversos vehículos particulares que circularon por allí en ese instante (ignorantes de lo que ocurría) pincharon sus neumáticos, dificultando la persecución de los delincuentes por parte de la policía.

Posteriormente, uno de los automóviles en que escaparon los ladrones fue hallado por la policía en la comuna de Providencia, tras lo cual logró determinarse que dicha máquina tenía encargo por robo.

En el hecho no se registró personas heridas y aún no está claro cuánto dinero lograron llevarse los delincuentes del cajero colapsado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo