Tarjeta BIP! se podrá cargar con tarjetas de crédito y débito

Las nuevas estaciones de la línea 3 y 6 contarán con máquinas de autoservicio para cargar la tarjeta y se reemplazarán los clásicos torniquetes por puertas automáticas.

Por Camilo Fernández

Con un simulador virtual instalado en el Mercado Matadero Franklin, el Metro de Santiago dio a conocer las novedades que habrá en las futuras líneas 3 y 6 de este servicio subterráneo.

En el simulador las personas pueden conocer cómo serán las estaciones, cómo serán las entradas y salidas y ver cómo serán los nuevos "torniquetes" para ingresar a los andenes. Y uno de los grandes avances: el nuevo modelo para cargar con dinero la tarjeta BIP!

Las nuevas líneas dispondrán de máquinas de autoservicio permitirán la venta y carga de la tarjeta, a través de medios de pago en efectivo o con tarjeta, ya sea de crédito o débito. Según la simulación del video en 360° de la empresa, se podrá cargar montos de $1.000, $2.000, $3.000, $10.000 u otro monto que se desee, incluso una cifra exacta. El servicio aceptará billetes y monedas.

El puesto virtual es itinerante y estará hasta el próximo lunes 13 de de febrero. Después recorrerá diferentes punto de la capital. Hasta el momento el avance de la Línea 6 es de un 95% y el de la Línea 3 va en el 63%. La marcha operativa de ambas se espera para el segundo semestre del próximo año.

 

Revisa a continuación los videos interactivos de Metro:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo