Solar y Caballero regresarán a Chile luego de ser expulsados de España

La justicia española determinó deportar a los dos chilenos condenados por hacer estallas una bomba en una iglesia de Zaragoza.

Por Publimetro

Francisco Solar y y Mónica Caballero regresarán a Chile en los próximos días luego de que la justicia española decidiera expulsar a los dos nacionales acusados de ocasionar daños de carácter terrorista en la Basílica del Pilar en Zaragoza en el año 2013, siendo detenidos luego de un operativo de la policía antiterrorista española y permaneciendo por casi cuatro años en prisión.

La decisión fue tomada por los jueces de la Audiencia Nacional, después de que la pareja invocara el artículo 89 del Código Penal español, donde se menciona que las penas de más de un año de prisión en contra de ciudadanos extranjeros pueden ser reemplazadas por la expulsión del territorio español.

Debido a que en Chile fueron absueltos del polémico caso Bombas, Solar y Caballero retornarán al país en calidad de ciudadanos libres luego de haber acreditado domicilio en el país.

“Se proceda a la expulsión del territorio nacional de Francisco Javier Solar Domínguez, nacido el 4/07/1979 en Santiago de Chile” se desprende de la resolución del Servicio Común de Ejecutorias Penales de la Audiencia Nacional.

El caso ya ha sido informado a La Moneda, lo que ya ha generado preocupación en las autoridades debido a que la situación se produce durante las discusiones para realizar modificaciones a la Ley Antiterrorista, luego del atentado del que fue víctima el presidente del directorio de Codelco, Oscar Landerretche.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo