Boric ofrece disculpas por polémico viaje en barco de la Armada

El diputado también se disculpó con la Armada por haberla envuelta en el episodio "que podría haber sido prevista".

Por Camilo Fernández

El diputado Gabriel Boric hizo una reflexión y respondió a las críticas que ha recibido en redes sociales y del columnista Carlos Peña por utilizar una embarcación de la Armada -junto a su familia- para instalar un monolito en la isla Lennox en honor de un antepasado de él.

En su blog personal, el parlamentario señaló que "quienes cumplimos un rol en política debemos estar sometidos a un exigente escrutinio público sin victimizarnos ni alegar persecución cada vez que se nos cuestiona o critica", por lo que decidió responder a los cuestionamientos.

Boric aclara que para instalar la placa recordatoria, su familia debió pedir autorización del Ministerio de Bienes Nacionales, otorgado en noviembre de 2016. Este permiso señala que "para viajar a la Isla era necesaria la coordinación y autorización de la Armada, ya que la Isla Lennox se encuentra bajo la tuición exclusiva de la Armada de Chile".

El diputado independiente continúa explicando que "esta coordinación se realizó durante los meses siguientes, y para el viaje en cuestión se aprovechó un recorrido de rutina que realiza la Armada para el abastecimiento de zonas aisladas. Cabe señalar, de manera clara, que yo no participé directa ni indirectamente en ninguna de estas gestiones, consciente que esto podría haber significado una presión indebida a la institución". Además, recalca que no se realizó un pago para la Armada.

Más adelante en la declaración explicativa, Boric ofrece disculpas: "Y como tengo la convicción de que es correcto exigir un estándar de conducta mayor a quienes se dedican a los asuntos públicos, bien vale pedir excusas a quienes han visto en este episodio un hecho de uso injustificado de privilegios. Ofrezco además mis disculpas a la Armada de Chile por haberla envuelto en esta polémica que podría haber sido prevista. Y en esto la responsabilidad es mía".

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo