Farmacia lamentó episodio de xenofobia al interior de uno de sus locales

A través de un vídeo en Internet se viralizó el rechazo de una mujer hacia dos trabajadoras extranjeras de la cadena de farmacias. Salcobrand lamentó el hecho y explicó que desde 2014 que poseen una "Política de inclusión, diversidad y no discriminación".

Por Consuelo Rehbein

A través de las redes sociales se masificó un video que mostraba una mujer en una farmacia de una popular cadena exigiendo a gritos ser atendida por un chileno. La grabación que muestra a la mujer en un estado descontrolado, totalmente fuera de si, gritándole a una de las cajeras de la farmacia: “¡Lo mejor que pueden hacer es irse de esta farmacia, váyase a su país!”. La mujer era extranjera. Un hombre, al parecer guardia del lugar, trata de calmar a la mujer, pero esta prosigue con los insultos. Luego, él trata de hacerla callar, sin embargo la agresora sigue y  agrega: “Estamos cagados de negros, haitianos, colombianos”.

Ante esto, la empresa Salcobrand emitió un comunicado "lamentando y rechazando" lo ocurrido al interior de una de sus farmacias. En el comunicado, la empresa quizo señalar que desde 2014 que cuentan con una "Política de inclusión, diversidad y no discriminación" que, en palabras de la empresa, "promueve el valor de la diferencia y valora el sello propio de cada colaborador". En el mismo comunicado, el cual fue publicado a través de la cuenta de Twitter de Salcobrand (@Salcobrand), la empresa agregó que "por lo mismo, lamentamos profundamente y rechazamos las situaciones de discriminación que aún ocurren en nuestro país".

"Lamentamos profundamente y rechazamos las situaciones de discriminación que aún ocurren en nuestro país" publicó la empresa Salcobrand

La historia tras el video

Se presume que el video habría sido grabado por una de las víctimas y se confirmó que las trabajadoras de la farmacia, insultadas por esta mujer habrían sido dos, una de nacionalidad brasileña y la segunda venezolana. La sucursal donde se grabo el vídeo correspondería a una sucursal de la comuna de Providencia. A pesar de que los hechos ocurrieron el pasado jueves 9 de febrero, las imágenes han sido compartidas más de 8 mil veces y el vídeo original tiene 625 mil reproducciones. Además, habrían sido grabadas por una de las mujeres insultadas.

 

Puede ver el video de los hechos aquí:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo