Perro antidrogas de OS-7 detecta dos extranjeros con 23 kilos de drogas en un bus

Los sujetos de nacionalidad boliviana, transportaban cocaína de alta pureza y más de dos kilos de marihuana con rumbo a Santiago, todo avaluado en 450 millones de pesos.

Por Publimetro

Funcionarios del OS-7 de Carabineros, que realizaban servicios preventivos en la ruta 5 norte con el objetivo de evitar el ingreso y traslado de droga hacia el sur del país, detectaron y detuvieron a dos ciudadanos bolivianos quienes transportaban más 23 kilos de droga.

Los agentes en compañía del can antidrogas “Belcebú”, controlaron un bus proveniente de la ciudad de Copiapó con destino a Santiago, y al revisar el sector del maletero el perro entrenado para detectar sustancias ilegales comenzó a hacer señales que indicaban la presencia de algún tipo de droga dentro de dos bolsos de color negro.

Se realizaron diligencias indagatorias para averiguar quiénes eran los propietarios de dichos equipajes, identificando a dos sujetos que habían subido el equipaje en Copiapó. Se cotejó la lista y se logró ubicar a los dueños de las maletas, resultando ser ciudadanos bolivianos que ocupaban los asientos número 13 y 14.

Al abrir las maletas se incautaron desde una de ellas tres paquetes rectangulares con marihuana y ocho con clorhidrato de cocaína, mientras que en el segundo bolso se encontraron otros ocho paquetes rectangulares de clorhidrato de cocaína.

De inmediato se procedió a la detención de los sujetos identificados como H.S.A.I. de 35 años y M.C.P. de 36 años.

La droga arrojó un peso bruto de 21 kilos 860 gramos de clorhidrato de cocaína y 2 kilos 480 gramos de marihuana, equivalente a 44 mil 680 dosis, avaluadas en 450 millones de pesos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo