Incendios forestales: 54 activos, 33 controlados, 10 en combate y 11 extinguidos

Hay Alerta Roja en las comunas de Valparaíso (Región de Valparaíso), de San pedro (Región Metropolitana) y de Machalí (Región de O’Higgins).

Por Aton Chile

Un total de 54 incendios forestales activos había en el país, de acuerdo al último informe emitido anoche por el Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

De aquellos, 33 estaban controlados, 10 se encontraban en combate y 11 ya habían sido extinguidos.

En cuanto a las diversas alertas decretadas en la zona centro-sur del país, se informó que Alerta Roja hay en las comunas de Valparaíso (Región de Valparaíso), de San pedro (Región Metropolitana) y de Machalí (Región de O’Higgins).

En tanto, la Alerta Amarilla se mantiene para las regiones de O’Higgins, para las comunas de Hualañé, San Javier, Empedrado y Constitución (Región del Maule), y en las provincias de Concepción y Ñuble (Región del Biobío).

Y que hay Alerta Temprana Preventiva en las regiones de Valparaíso, del Maule, de La Araucanía, de Los Ríos y de Los Lagos, al igual que en las provincias de Arauco y Biobío (Región del Biobío) y en la Provincia de Última Esperanza (Región de Magallanes)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo