Sujeto transportaba $200 millones en cocaína en su auto desde Arica a Viña del Mar

Al bajar el vidrio del automóvil los agentes del OS-7 sintieron un fuerte olor a químicos.

Por Camilo Fernández

Viajaba tranquilo hacia su ciudad natal, Viña del Mar, hasta que en un control carretero en las cercanías de Camarones, John Alfredo Jaque Prado de 49 años tuvo que detener su vehículo. A pesar del calor que a esa hora había en la región de Arica, Jaque Prado conducía su Peugeot 306SL, color blanco del año 95, con las ventanas arriba.

Al ser controlado por agentes del OS-7 de Arica, y en el momento en que el sujeto bajaba la ventanilla para entregar sus documentos, los efectivos policiales sintieron un fuerte olor a químicos que expelía desde el interior del auto.

Los funcionario hicieron descender al conductor del móvil y procedieron a realizar una inspección preliminar. Lo que de inmediato llamó la atención es que las puertas tenían un peso superior al normal para un vehículo de ese año. Por lo que procedieron a desarmar una de ellas detectando 5 paquetes de diferentes tamaños con cinta color negro.

Las puertas traseras también traían sustancias ocultas en su interior y al abrirlas se descubrieron 16 paquetes más. Al igual que detrás del tablero de la radio donde venían ocultos 3 contenedores más de droga.

La prueba de campo arrojó que se trataba de 9 kilos 640 gramos de clorhidrato de cocaína. Unas 20 mil dosis avaluadas en 200 millones de pesos.

Como Jaque Prado se negó a entregar mayores antecedentes de la procedencia y destino de la droga, tanto él como su auto con droga quedaron a disposición de la justicia por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo