Gobierno "lamenta profundamente" la prohibición a Mariana Aylwin de ir a Cuba

A través de cancillería, Chile manifestó su molestia y llamará al embajador de Chile en la isla y a autoridades de ese país.

Por Camilo Fernández

La ex ministra Mariana Aylwin tenía presupuestado viajar a Cuba la madrugada de este martes, pero al llegar al aeropuerto se le informó que la isla consideraba "inadmisible" su visita.

Ante esto, el ministerio de Relaciones Exteriores de Chile emitió un comunicado lamentando el hecho.

"El Gobierno de Chile lamenta profundamente la situación que ha afectado a la ex Ministra y ex parlamentaria señora Mariana Aylwin Oyarzún al ser impedido su viaje a Cuba", inicia el comunicado.

"El objetivo de su viaje era recibir de parte de una organización cívica el testimonio de reconocimiento a su padre, el ex Presidente de la República, don Patricio Aylwin", agrega.

Y continúa: "El ejercicio de este derecho no debe ser impedido, más aún cuando en Chile se han realizado diversos reconocimientos a figuras históricas y políticas cubanas".

Para finalizar, el comunicado de cancillería expresa que el Gobierno de Chile hará presente a las autoridades cubana la molestia por este hecho y llamará al embajador de Chile en Cuba.

La demócratacristiana había pedido públicamente que el Gobierno hiciera un reclamo formal.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo