Incendios forestales: 3 mil personas evacuadas en Parral y 40 viviendas destruidas

El avión Ilushin IL-96 y cerca de 390 brigadistas actuarán este miércoles para combatir las llamas en Catillo.

Por Publimetro

Un voraz incendio afecta a la comuna de Parral, específicamente en la zona de Catillo, en la región del Biobío. El sector está evaluada con Alerta Roja.

La emergencia obligó a evacuar a cerca de 3.000 personas y se han quemado 3.500 hectáreas en la región, dejando hasta el momento 40 viviendas siniestradas.

Debido a la gravedad del incendio, Conaf y la Onemi decidió combatir el fuego con dos aviones cargados de agua y líquido retardante.

Conaf contará con 390 brigadistas para combatir las llamas este miércoles, tanto vía terrestre como aérea. Además, se contará con la ayuda del avión donado por Rusia, Ilushin Il-96.

El director de Conaf, Aarón Cavieres, señaló esta mañana que junto a 16 brigadas se sumarán otros dos aviones, totalizando cuatro de estás máquinas, siendo que el fuego no está controlado. La autoridad manifestó que el esfuerzo se centrará en cuidas las viviendas de los vecinos y que el fuego no se propague, situación que ha sido alentada por la ola de calor que afecta las regiones de los Ríos, Araucanía y Biobío.

 

coo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo