Pokémon GO volvió a ser moda con la segunda generación

Según información del área de Big Data de Movistar Chile, los usuarios aumentaron en un 150% en comparación al estado previo a la actualización.

Por Consuelo Rehbein

Al parecer, el juego de realidad aumentada "Pokémon GO" podría tener una segunda oportunidad con los usuarios chilenos. Según información entregada por el área de Big Data de Movistar Chile, la cantidad de jugadores activos a través de la aplicación aumentó en un 150%.

¡Además llegaron nuevos pokemones!

El mismo análisis estableció que los horarios favoritos para jugar de los usuarios de "Pokémon GO" son entre las 18 y 21 horas, y también en el horario de almuerzo (de 13 a 15 horas). A pesar de que la cantidad de usuarios tuvo un aumento, aún está lejos de alcanzar el auge que la aplicación tuvo durante 2016. Su punto más alto fue en agosto del año pasado, donde el número de jugadores superaba en 7 veces a la cantidad que se tiene actualmente, en febrero de 2017.

Cuando la aplicación fue liberada en nuestro país, era muy común encontrar grupos de niños, adolescentes y también adultos jóvenes jugando en plazas, parques y otros lugares públicos. El fanatismo por la historia de Pokémon, claramente trascendió varias generaciones. 

Nueva generación de Pokemones

El aumento de jugadores activos que se produjo ahora en febrero se debería a la llegada de la nueva actualización, la que no sólo agregó nuevas funciones si no que también nuevos pokemones: los de la liga Johto. Con esta novedad, la Pokédex se amplió notablemente, revitalizando un juego para móviles que andaba necesitado de un pequeño empujón.

Eevee ahora podrá evolucionar también a Umbreon y Espeon.

Algunos de los pokemones de segunda generación llevaban varios meses disponibles, como Pichu o Togepi. Sin embargo, otros acaban de liberarse para que se puedan capturar. Corresponden a evoluciones de criaturas existentes introducidas en Pokémon Plata, Oro y Cristal. Es el caso de Eevee, que ahora podrá evolucionar también a Espeon y Umbreon. En total serían cerca de 80 criaturas nuevas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo