Cuatro fallecidos y 3 desaparecidos dejan aludes en Calle Larga y San Fernando

La fuerza del material arrastró un vehículo con cuatro personas abordo en el sector de las "Termas del Flaco" y debido la subida del caudal del estero Pocuro otras tres personas perdieron la vida. La Presidenta Bachelet lamentó la situación de los aluviones en la zona central.

Por Camilo Fernández

Carabineros confirmó el fallecimiento de una niña de 12 años producto de un deslizamiento de tierra en la ruta I-45 en San Fernando, en la región de O'Higgins.

La fuerza del material, provocado por la lluvia, arrastró un vehículo marca Jeep donde viajaba una familia. Los tres ocupantes restantes, según información preliminar, también habrían fallecido, pero por el momento se les consideran desaparecidos.

El lamentable accidente ocurrió en el sector de "Termas del Flaco" y el tránsito vehicular se mantiene cortado.

En tanto, en la comuna de Calle Larga, en la provincia de Los Andes, el gobernador de Los Andes, Daniel Zamorano, confirmó en radio Cooperativa la muerte de tres personas producto de la crecida del estero Pocuro. Los cuerpos de los fallecidos fueron encontrados en el sector de Tierras Blancas.

La Presidenta Bachelet llamó a la población a seguir las instrucciones de las autoridades para evitar una nueva tragedia producto de los aluviones.

La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Las Condes, La Reina y La Florida por precipitaciones. La misma situación están Pirque, Puente Alto, Peñalolén, Lo Barnechea, Los Andes y San Felipe, y comunas de Petorca, La Ligua y Cabildo.

En Alerta Amarilla se encuentra San José de Maipo. La Intendencia Metropolitana pidió a los excursionistas a desistir de viajar este fin de semana al lugar. Además, el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, dijo que se monitoreará la turbiedad del río Maipo debido a las lluvias.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo