¿Se tiene que ir a trabajar cuando se corta el agua?

Según la normativa vigente, el empleador debe garantizar las condiciones adecuadas en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Por Publimetro

El intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, ya confirmó que se suspenden las clases para aquellos colegios que empezaban este lunes el año escolar. ¿Pero qué pasa con los adultos?

El Ministerio del Trabajo detalló el derecho de los trabajadores ante los cortes de agua.

Según la normativa vigente, el empleador debe garantizar las condiciones adecuadas en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Esto significa que el lugar de trabajo debe contar con agua potable para el consumo de sus trabajadores y debe disponer de servicios higiénicos con agua para que funcionen.

"En caso de no poder asegurar estas condiciones de funcionamiento básicas, sea por las vías regulares de suministro o a través de métodos de emergencia, los trabajadores no pueden seguir desarrollando sus funciones y el empleador debe tomar las medidas necesarias para suspender las faenas", señala el ministerio.

"Por último, hacemos un llamado a los empleadores a actuar con la mayor responsabilidad para asegurar condiciones sanitarias adecuadas, entendiendo que se trata de caso de fuerza mayor", agregó la autoridad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo