Atria lanzó candidatura presidencial con miras a la consulta socialista de abril

El abogado se presentó junto a la ex ministra de Salud Soledad Barría y al alcalde de Independencia Gonzalo Durán.

Por Sebastián Vedoya

El abogado Fernando Atria lanzó formalmente su campaña presidencial que en primera instancia intentará lograr la denominación del Partido Socialista en la consulta ciudadana a realizarse el próximo 23 de abril y que lo enfrentaría con el otrora ministro José Miguel Insulza.

A través del lema: “Conectarse con el mundo social para transformar el modelo neoliberal”, el abogado señaló que el proceso interno del PS “es el primer paso para producir una transformación del Partido Socialista y de la política chilena vinculada a la sociedad”, afirmó.

Atria, fuerte opositor al actuar de la Nueva Mayoría, consideró necesario cambiar “el modelo político y económico que Chile tiene hoy, el cual deja a los ciudadanos desprotegidos y priva a la política su capacidad de incidir. Es un modelo que ha llevado a una situación de desafección ciudadana que es extraordinariamente aguda y problemática”.

“Necesitamos una nueva política, que no sea vista por el ciudadano al servicio de los poderosos de siempre sino que al servicio de los ciudadanos, no es solamente una prédica, una nueva política es una nueva decisión y una nueva Constitución que sólo podrá surgir a través de una Asamblea Constituyente”, señalo Atria.

El candidato socialista también detalló que las ideas de campaña van a ser llenadas de contenido a través de un proceso de conversación y participación ciudadana.

“Este programa de transformaciones no se le ocurrió a alguien para ser diseñado por un conjunto de expertos. Creemos que la política es una cuestión de los ciudadanos, no de los expertos. La manera en que este programa se va a desarrollar a través de un proceso que contempla reuniones regionales y después una gran convención programática nacional”, indicó Atria.

Al lanzamiento de su campaña asistió el alcalde de la comuna de Independencia, Gonzalo Durán, y la ex ministra de Salud del primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, Soledad Barría, y jóvenes socialistas e independientes que apoyan su candidatura.

Durán expresó que “haremos un esfuerzo para que nuestros alcaldes y concejales en todo el país se sumen a este esfuerzo. Vamos a trabajar desde los municipios y desde las organizaciones sociales activamente para vincularlos y que ese sea el puntapié que permita desplegar las ideas que representa Fernando Atria”.

La vicepresidenta nacional de la Juventud Socialista, Daniela Leyton, señaló que “la ciudadanía está exigiendo no sólo una renovación de rostros, sino una nueva forma de hacer política y la candidatura de Fernando Atria es la que puede realizar esas transformaciones en nuestro país”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo