Francisco Chahuán declinó aspiración presidencial y comprometió apoyo a Piñera

“El país y nuestro sector requiere unirse tras del candidato que hoy está mejor posicionado para alcanzar ese propósito, que es sin lugar a dudas, Sebastián Piñera”, aseguró a través de un comunicado.

Por Sebastián Vedoya

El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, anunció esta tarde que declinó en su aspiración presidencial y comprometió su apoyo al ex Presidente Sebastián Piñera.

A través de una declaración pública, el senador indicó que “el más mínimo sentido de realidad nos exige modificar la actual situación del país, donde una conversación agresiva e insustancial nos está haciendo olvidar el verdadero interés por la Patria”.

“El país y nuestro sector requiere unirse tras del candidato que hoy está mejor posicionado para alcanzar ese propósito, que es sin lugar a dudas, Sebastián Piñera”, aseguró Chahuán.

“Por esa razón he venido a declinar postulación a ser nominado candidato a las primarias de Chile Vamos por Renovación Nacional, porque siempre estará primero el bien del país y de todos los chilenos por sobre los intereses personales, partidarios o de cualquier otra índole”, agregó.

Finalmente, sostuvo que Piñera “cuenta con mi apoyo irrestricto por el bien de Chile y sus ciudadanos, y hoy le agradezco su compromiso de asumir la posición del partido levantada por nuestra candidatura de una real descentralización política, administrativa y fiscal, el objetivo de erradicar la pobreza y puntalmente terminar con los campamentos, y resolver definitivamente el gran tema de la salud de los chilenos, tan anhelados por todos”.

“Llamo a mis correligionarios a apoyar lo expuesto y, agradezco la confianza y el apoyo de todos y cada uno de los que estuvieron acompañándome en este proceso tan largo y duro en defender las ideas del partido, en particular a quienes patrocinaron mi candidatura”, puntualizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo