Guillier: "Cuando tenga las ideas y tenga el programa vendrá el despegue"

El parlamentario y precandidato presidencial del Partido Radical reafirmó en la necesidad de elaborar un programa conjunto de la Nueva Mayoría.

Por Sebastián Vedoya

En el marco de su cumpleaños número 54, el candidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, en compañía de militantes del Partido Radical, aseveró que aún es temprano en la carrera presidencial y aseguró que su opción tomará fuerza una vez presente su programa de Gobierno.

“Un acuerdo parlamentario que es lo primero que se tiene que discutir. El acuerdo programático en segundo lugar y después buscaremos el candidato a través de un mecanismo de participación ciudadano que son las primarias. Así lo hemos definido, eso es lo democrático, otra forma no sería presentable ante el país", sostuvo.

“La campaña todavía no empieza, al contrario, si todos dicen que no tengo programa, que nadie conoce mis ideas y mire como estoy. Cuando tenga las ideas y tenga el programa vendrá el despegue", afirmó el senador independiente.
En este sentido, dijo desconocer el programa de sus opositores, defendiéndose de los ataques que lo acusan de carecer de un listado de prioridades para el país, e indicó que existe “una obsesión” en su contra respecto de este tema.

"Todavía no escucho ideas, pura chimuchina de lo que dijo Mariana, que contestó el PC, que contestó al DC, qué es lo que dijo Piñera y los mismos medios son reproductores de ese escenario. Si quieren debatir ideas, debatamos ideas", añadió.

Con respecto a la discusión que promueve un programa conjunto de la Nueva Mayoría, Guillier señaló estar dispuesto para ello. "Naturalmente los partidos tienen su trabajo que será respetado, yo estoy trabajando con la ciudadanía, recogiendo información, ideas y planteamientos de los ciudadanos para darle una impronta distinta al programa, y haremos una contribución a ese debate y naturalmente el que gana la elección será el que ponga las prioridades, pero eso me parece bien y saludable", sostuvo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo