Ossandón defiende Ley de Estacionamientos: "Nadie puede cuestionar que empresas obtengan ganancias justas"

El parlamentario, quien fuese uno de los senadores que presentaron indicaciones para eliminar la gratuidad del proyecto original, aseveró que la propuesta de los diputados DC "era una pésima idea desde los distintos puntos de vista técnicos".

Por Sebastián Vedoya

Manuel José Ossandón (IND-RN) fue uno de los parlamentarios de la Comisión de Economía del Senado que presentó indicaciones al proyecto de ley que regula el cobro de estacionamientos y que eliminó la media hora gratuita con 90 minutos de extensión al presentarse un comprobante de compra.

En conversación con Publimetro, el parlamentario por Santiago Oriente defendió la iniciativa y aseguró que pese a la impopularidad que los cambios generaron "era necesario acabar con los abusos que existían y esa fue la motivación de avanzar con este proyecto".

"Debemos entender que el problema acá no es la ley, son los empresarios que se aprovecharon de una circunstancia puntual".

Ossandón aseveró que la eliminación de gratuidad del proyecto, que patrocinó juntó a los senadores Guido Girardi (PPD), Eugenio Tuma (PPD) y Jorge Pizarro (DC), se debió a la "aplastante" opinión general de todos los expertos que expusieron ante la comisión. "El proyecto presentado por los diputados era una pésima idea desde los distintos puntos de vista técnicos", consideró.

"Debemos entender que el problema acá no es la ley, son los empresarios que se aprovecharon de una circunstancia puntual para subir hasta en un 80% los precios. Eso es una frescura, no es un producto generado porque se haya legislado al respecto", señaló.

FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

El otrora alcalde de Puente Alto solicitó a la Fiscalía Nacional Económica se investigue si existe colusión entre las empresas u otros comportamientos anticompetitivos.

"Nadie puede cuestionar que los dueños de los estacionamientos obtengan ganancias justas para recuperar la inversión y sostener el negocio, pero tampoco es tolerable que aprovechen una circunstancia puntual para aumentar el lucro descaradamente", añadió.

Con respecto a los proyectos que se han presentado para retomar la gratuidad, indicó que los parlamentarios "están en todo su derecho, pero no se va a solucionar el problema".

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo