Incautan cargamento con casi $6 mil millones de "marihuana gourmet"

El OS7 de Carabineros en conjunto con las policías de Perú, Ecuador y Colombia desbarataron una banda que pretendía ingresar más de 400 kilos de la droga para su comercialización en la zona central.

Por Sebastián Vedoya

Tras meses de trabajo coordinado entre el OS7 de Carabineros y las policías de Colombia, Ecuador y Perú, la denominada "operación Pacífico" logró desbaratar una banda que pretendía ingresar a Chile 426 kilos de "Cripy", denominación que se dio a un tipo de marihuana modificada genéticamente y que posee en nuestro país un precio de comercialización similar al de la cocaína de alta pureza.

Gentileza

"Esta es una de las mayores incautaciones de esta droga y refleja un aumento sustantivo en su consumo. Es producido en invernaderos y es hidropónico. Modificado genéticamente para aumentar su cantidad de THC (Tetrahidrocannabinol)", señaló el general, Alvaro Altamirano, director de Control Drogas.

"Produce paranoia, crisis de pánico en una mayor intensidad de la normal. Además produce efectos nocivos para quien la consume", aseguró Altamirano.

El estupefaciente fue producido en Colombia y pretendía ingresar vía terrestre al país para su comercialización en la zona central. Según estimación de Carabineros, el cargamento total equivale a casi $6 mil millones.

El operativo se inició en tierra colombiana una vez emprendió rumbo hasta Chile, correspondiendo su vigilancia a la respectiva policía del país por donde circulaba. A Chile ingresó a través del paso Chacalluta en Arica. No obstante, fue interceptado por efectivos del OS7 apenas tocó suelo nacional. Al revisar la carga se encontraron 400 paquetes del estupefaciente escondidos en un doble fondo. La droga era esperada por tres individuos de origen colombiano de iniciales: H.S.M., H.P.A.  y D.C.G., quienes fueron sorprendidos y detenidos por Carabineros. Además, dos de ellos están de forma irregular en el país.

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo