Conocida app de transportes lanza servicio para niños

Uber ahora contará con una versión "kids" a través de la cuál se podrá solicitar que el vehículo cuente con una silla para niños según la nueva norma de seguridad.

Por Consuelo Rehbein

Este viernes entra en vigencia la nueva normativa de seguridad para el traslado de niños en vehículos particulares. Debido a esta nueva exigencia, la conocida app de transporte "Uber" anunció que desde la misma fecha tendrá disponible el servicio "Uber Kids" ofreciendo sillas especializadas, que cumplen con la norma, para el traslado de menores.

¿Por qué "Uber" ofrece el uso de sillas?
A los vehículos de transporte público no se les exige el uso de la silla.

Actualmente los vehículos de "Uber", a pesar de brindar un servicio, son considerados vehículos particulares y no son parte del transporte público. Por lo que, aparte de poder obtener multas por la práctica ilegal de este servicio, podría sumarse la del traslado de menores sin su silla de transporte según la normativa vigente.

A los servicios de transporte público regulados como taxis, colectivos, micros y buses interurbanos, no se les exige el uso de sillas para el transporte de menores de edad, a pesar de que los riesgos ante un accidente son los mismos.

Al no ser exigido, los taxis, colectivos, micros y buses actualmente no cuentan con servicio de sillas.

Funcionamiento del nuevo servicio

La nueva modalidad "UberKIDS" para el traslado de bebés y niños en vehículos, ofrecerá un sistema de retención infantil certificado. Para elegir este servicio especializado, la opción se desplegará como una nueva categoría dentro de la misma aplicación. "UberKIDS" ofrecerá autos equipados con sillas para niños de hasta 25 kilos y conductores capacitados por especialistas de "BabyInfanti Store", para su instalación y asistencia.

El servicio, que cuenta con una alianza con la marca de sillas infantiles para auto "Infanti" estará disponible en seis de las ciudades donde ya opera la aplicación: La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Concepción, Temuco y Puerto Montt. En una segunda etapa "Uber" e "Infanti" esperan ampliar el servicio en el resto de las ciudades donde "Uber" tiene presencia.

Especificaciones técnicas del servicio
La silla disponible en "Uber" será convertible y de la marca "Infanti".

El servicio contará con una silla Barletta convertible, la que posee un sistema de instalación con cinturón, cinturón de seguridad con 5 puntas, 4 posiciones de reclinado, 3 posiciones de altura, soporte apoya cabeza y acolchado lateral, apoyo lumbar y además es fácil de ajustar al asiento del auto. La silla, al ser convertible, sirve para varias etapas consideradas en la normativa, pero hasta los 25 kilos, es decir etapas 0, 1 y 2.

Al solicitar el servicio especializado en la app puedes consultar dudas sobre si la silla es la correcta para el niño con el que viajarás llamando directamente al conductor (luego de que éste acepte tu pedido). "Uber" no especificó si es que el servicio tendrá la opción de solicitar más de una silla, en caso de viajar con más de un menor en el vehículo.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo